martes, 9 de marzo de 2010

Pasaje a un mundo feérico

Nunca pensé que encontraría un mundo tan extraordinario tras Hardware and Software Universe (el Universo donde nací). Jamás imaginé que tantas cosas descubriría fuera de mi entonces relativamente rutinario lugar de residencia, y que existirían otros seres tan distintos a nuestra especie en aquellos albores tan confusos. Antes de nada, me presento. Me llamo Byto, soy un Byte todavía (unidad básica de información),y nací en un monitor LCD. Mis padres, que eran Megabytes, siempre me decían que si era trabajador y estudiaba mucho, algún día podría ser como el abuelo, un Gigabyte con gran talante y muy experimentado que nunca llegué a conocer. No todo el mundo llega a ser un Giga, no es tarea fácil y conlleva mucho sacrificio y voluntad. Muchos perecen antes o acaban fragmentados o bloqueados al introducirse en obscenas y perniciosas conversaciones de chat entre otras muchas cosas, pero eso ya es otra historia…

No olvidaré aquel día. Ya había cumplido los 1010 años binarios cuando sucedió aquella catástrofe que acabó con toda mi especie excepto yo, que me salvé almacenando información en la web-cam, solo en aquel preciso momento. Me llevó mucho tiempo asimilarlo, pero después del accidente no tuve tiempo para calibrar las consecuencias de lo acababa de suceder, ni era consciente de la gravedad de la situación. Todo pasó muy deprisa. Sentí una indescriptible explosión con extravagantes vibraciones que recorrieron todo mi ente y, sin percibir la transición, todo lo que había a mi alrededor cambió de súbito. Ante mí, extrañas y cambiantes formas, pululaban a ritmo impredecible pero a cierto compás armónico, una infinita gama de colores y siluetas que con el paso del tiempo iban cobrando estructuras cada vez más complejas, ligadas y coherentes, me dejaron con la incertidumbre de si aquello que vislumbraba era realidad o sueño, pues me era verdaderamente inextricable dilucidarlo …Percibía aquello como tenues objetos de variable materialidad, que, sin saber muy bien por que, no pude evitar contemplar abstraído, mientras mi núcleo de asimilación informativa se encontraba descontrolado y extrañamente excitado de aquellos reflejos surrealistas…

Al cabo de un tiempo, todo comenzó a cobrar forma…

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

No hay comentarios:

Publicar un comentario