domingo, 28 de marzo de 2010

La Telaraña de las Nornas

http://vimeo.com/10497779

Como ocurre con todo, tuvieron que adaptarse al progreso si apreciaban su existencia, y para ello debian buscar un nuevo hogar. Astucia y omnisciencia eran todo uno, aunándose en sus tres entrañables apariencias, tan familiares para él, una arremoliada mente con desmesurada imaginación...

Aquel hombre habia soñado con ella en más de una ocasión. No lograba desvelar el significado de su presencia dentro de su mente hasta esa noche. Se despertó de aquel largo sueño y descubrió que ella era... Verdandi...

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

7 comentarios:

  1. He de felicitaros. A pesar de la espontaneidad de los recursos, el corto ha acabado con un resultado soprendente. Me llevé las manos a la cara en mas de una escena, pero a pesar de ello,no puedo dejar de verlo en mas de una ocasión.

    Me ha gustado trabajar con vosotros,-aunque no me gustara cierto vestuario ¬¬U-. Se que mi contribución como actriz no ha sido extraordinaria, pero intentaré mejorar si volveis a contar conmigo.

    Muchas gracias, y enhorabuena.

    p.d: voy a hacerte publicidad del corto en mi Fotolog ^^

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Mar por tu sincera opinión, y siento mucho que la extraña cubierta de skuld fuera tan densa y renegrida, sumado al clima veraniego que estaba más que vislumbrado. Supongo que aquello debió ser un verdadero caldero. Yo también estoy muy complacido con el resultado del trabajo, además de los buenos ratos que pasamos durante el rodaj, tan a contrarreloj. Recursos limitados, buena dosis de imaginación para la resolución de problemas, evitando siempre que fuera posible cualquier improvisación. Para mí fue una gran experiencia que estamos comenzando a saborear este año. Fue David quien me aconsejó sobre ti para este cortometraje, y tras ver el resultado estoy verdaderamente satisfecho con tu contribución y paciencia, porque el rodaje fue algo duro. Para mí estuvisteis todos los actores a la altura, y vuestras interpretaciones no están nada mal sin olvidar el poco tiempo que pudimos dedicar al ensayo con actores. También he de agradecer la ayuda que todo el equipo me brindó: focos, vestuario, cámara, maquillaje, transporte...

    Gracias por tu ofrecimiento para futuros trabajos, y la publicidad, que nunca viene mal, jeje. Tendré todo esto en cuenta

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno Jesus, debes de seguir, me ha gustado mucho la espontaneidad, aunque parezca rebuscada.

    ResponderEliminar
  4. Wooow!Jesus, me ha encantado el corto , ménudos artistazos eastaís hechos!
    Seguir así ;)
    Tania

    ResponderEliminar
  5. Gracias Tania¡¡¡ La verdad es que fue una gran experiencia para todos, y también pude experimentar lo que es dirigir un corto por primera vez (en winkkiller no tuve tanto protagonismo como director, XDD)

    ResponderEliminar
  6. Impresionado me quedo Jesús, había visto el storyboard pero no esperaba este resultado. Muy Dickensiano pero a la vez muy personal. Me ha encantado especialmente como tratais el tema de las luces en todo momento, una dirección de foto de quitarse el sombrero.

    ResponderEliminar
  7. Gracias Pablo, me gusta mucho jugar con lugares, fusionando y entremezclando realidad y fantasía, pero sin tomar ningún artista como referente o los mínimos posibles (al menos conscientemente, claro). A la hora de crear la atmósfera, partí de la idea del tiempo, con sus idas y venidas, y esto, junto con mi atracción hacia la naturaleza, me enlazó con las Nornas de la mitología Nórdica.
    Al ser una época en la que disfruté especialmente escribiendo pequeños relatos y descripciones ficticias de criaturas y senderos a otros mundos, la figura del escritor tuvo, pues, mucha importancia y singularidad para mí. Jejeje, el tema de las luces lleva todo un estudio y esquema detrás, que realizó uno de los integrantes del equipo técnico (Mario, la voz del Pecha Kucha), que fue además quien dibujó el magnífico story board. Trabajó con Barbakaos en esta área. Las luces, además de estética, tienen su función contextual, representando presente (verde), pasado (azul) y futuro (roja).

    ResponderEliminar